lunes, 16 de octubre de 2017

Pyongyang amenaza con destruir ‘enemigos’ que perturben su paz

Soldados del Ejército Popular de Corea del Norte durante un desfile militar.
                   Soldados del Ejército Popular de Corea del Norte durante un desfile militar.

Corea del Norte amenaza con destruir a todos sus ‘enemigos’ que pretendan obstaculizar el camino de Pyongyang hacia un futuro de ‘paz y prosperidad’.
“Corea del Norte está dispuesta a eliminar a todos los enemigos que amenacen el futuro de la nación”, dijo el sábado el viceportavoz del Parlamento norcoreano, An Tong-chun, ante los reporteros en el marco de la 137ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) en San Petersburgo, Rusia.
“Hemos visto las presentaciones de los niños y jóvenes de Rusia en la ceremonia de apertura de la 137ª UIP. Nuestro país también quiere un futuro así, de paz y la prosperidad”, expresó Tong-chun.
Las declaraciones de Tong-chun se produjeron un día después de que Pyongyang emitiera una nueva amenaza contra la isla estadounidense de Guam (en el Pacífico occidental), que alberga importantes bases militares norteamericanas, precisando que las recientes acciones de Washington han obligado al país asiático a “acercar más su mano al gatillo”.
                     
El mismo sábado, el diario surcoreano Dong-A Ilbo, publicó un informe en que advirtió de un “inminente lanzamiento norcoreano”, basándose en la detección por parte de la inteligencias estadounidense y surcoreanas del traslado de lanzadores de misiles balísticos en varias zonas de Corea del Norte.
La península coreana vive una situación tensa por las amenazas que intercambian Corea del Norte y EE.UU. La Casa Blanca —inquieta por las pruebas nucleares y balísticas de Pyongyang— dice que ya tiene preparadas las “opciones militares” contra Pyongyang.
El país asiático, sin embargo, insiste en seguir tales ensayos sustentándose en su “derecho a la autodefensa” ante la abierta “hostilidad” de EE.UU.
tqi/rha/fdd/mkh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os comentarios sao da inteira responsabilidade dos seus autores